QUIENOS SOMOS:

Somos Ursula , Iñaki, Fiorella , Luis y Curtis.

Procedentes de diferentes países y regiones nos hemos encontrado en Navarra.  Somos un pequeño equipo  consciente que esa dimensión se torna en nuestro mejor valor para ser capaces de prestar muy buena atención  a cada una  de las  inquietudes y necesidades de nuestro cliente.

Viajar, pedalear, hacer música y leer  nos unió como afición. El deseo de compartir esa afición  nos ha llevado a hacerla nuestra profesión en turismo.

 

Ursula Leon

Soy peruana de nacimiento y navarra de adopción.  Me gradué en la Escuela Nacional de Turismo de Perú y trabajé como guía oficial.  Me trasladé a España  para continuar mis estudios con una maestría en la Universidad  Pública de Navarra.

Hoy con mi “familia numerosa”  continúo con mi vocación  pero en otros escenarios al  norte de España. Quiero que otros visitantes  puedan compartir  las mismas sensaciones que aún tenemos  cuando exploramos, descubrimos y  recorremos los bellos parajes de estas tierras, cargadas de tradiciones y mucha historia.   Nos encanta una buena charla en torno a una mesa con los amigos y  con aquellos de cabello cano, recordando sus épocas doradas.  Escuchar el sonido de los cencerros a lo lejos en nuestras largas o cortas caminatas por la montaña. Nos apasiona la música, entonces  siempre que podemos, “nos vamos con la música a otro lado”.

Curtis J. Williams

Un profesor de secundaria de profesión, Curtis se instaló en Pamplona en 1998 después de realizar su primera peregrinación por el Camino de Santiago a mediados de la década de los 90. Fascinado por la diversidad cultural que encontró en las diferentes regiones del norte de España, decidió regresar a España una vez que hubiera completado su peregrinación, para poder estudiar un Máster en Lengua y Literatura Españolas. Eligió a Pamplona como el lugar ideal para continuar su maestría ya que, siendo la primera gran ciudad de la ruta jacobea en España, le permitiría mantenerse en contacto con el Camino mientras trabajaba en sus estudios. Dieciocho años después, sigue aquí.

Curtis ha trabajado principalmente como profesor de idiomas en todos los niveles de educación desde la escuela primaria hasta la Universidad. También ha trabajado en empresas nacionales y multinacionales como entrenador de inglés corporativo, de traductor, y organizando y llevando pequeños grupos de caminantes en el Camino de Santiago, en viajes de 8 hasta 35 días de duración. Después de más de treinta años en las aulas, ha decidido finalmente romper con la rutina del mundo de 9 a 5 y la rutina diaria del aula para hacer realidad sueño de vivir y trabajar al aire libre una realidad.

Cuando no está viajando o llevando grupos en el Camino, también disfruta del senderismo y ciclismo en las montañas del norte de Navarra y el cercano País Vasco; leer sobre la historia española y europea; y tocar guitarra y bajo con algunos amigos en una banda folk-rock local.

Iñaki Olaiz Iraizoz

Nacido en Pamplona.  Con una experiencia de 20 años en el sector turístico como gerente de hotel y agencia de viajes.  Es nuestro mentor y asesor.   Como ávido lector y por su andadura, rescata para nuestras propuestas de viaje, aquellos pequeños hechos y secretos  de la otrora España Y Navarra que no siempre aparecen en las guías generales  de viaje y que ciertamente  entretienen la jornada.  Es nuestro  ameno “narrador de historias y cuentos ” siempre acompañados de una copa de buen vino de la tierra.

Fiorella Vallejos

Graduada como guía oficial de turismo en Perú mi tierra de origen, Navarra es, la tierra que me acoge hace 10 años. Mi experiencia como agente de viajes  y la atención al cliente en los servicios turísticos me da la oportunidad de disfrutar de una de mis grandes aficiones: Viajar.

Mi pasión por los viajes me ha dado la oportunidad de conocer distintos lugares y a su vez, personas que hacen de cada lugar una experiencia única. Una frase: «Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people». Thor Heyerdahl

 Luis Larrea

Navarro de adopción desde hace 15 años y de origen riojano, diplomado en Magisterio y con experiencia en ámbitos muy diferentes. Me “topé” profesionalmente  con el sector turístico hace 10 años y actualmente lo compagino con mi trabajo principal en el mundo de la publicidad y comunicación como desarrollador web. Entre mis aficiones Disfruto de la fotografía, la música (eterno aprendiz de saxofonista) y de compartir cocina, mesa y botella con amigos y familia y por supuesto viajar, aunque la “criatura” obliga a marcar destinos cercanos, al menos por ahora.